Granada Decide

Debates ciudadanos

Descripción de los debates ciudadanos

Cuidar los jardines

  3 Comentarios  •  21/03/2023  •  Raúl

Tan importante es construir jardines, parques y zonas ajardinadas, como mantenerlas, ahora en la entrada de la primavera, se junta tanto la mala hierba como la vegetación ornamental, (véase cualquier jardín) una imagen que afea el entorno, es impoertante cuidar y preservar las zonas

El peatón tiene el botón

  2 Comentarios  •  12/01/2023  •  Carlos

Que todos los semáforos de la ciudad tengan botón para detener el tráfico. Si queremos una ciudad sostenible y obligar a los conductores a que respeten los límites de velocidad (lo de la zona 30 no ha tenido éxito), pero sobre todo, para que todo peaton no tenga que esperar minutos y minutos de larga espera a que el semáforo decida hacerle caso; debemos configurar esos botones para que ipso facto pasen al ambar y después al rojo, y así el peaton no tenga que esperar de pie hasta que los que van cómodamente sentados en sus coches paren. Me consta que hay varios activos en nuestra ciudad, PERO NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE puesto que una vez que los activas pueden pasar mas de cinco minutos!!!! en permitir el cambio al verde.

Recuperación Centro Comercial Neptuno

  1 Comentario  •  22/03/2023  •  Raúl

Sería interesante, recuperar el centro comercial Neptuno, se podria usar la planta de abajo como dársena de autobuses, para de esa manera, los usuarios puedan estar cerca del centro de la ciudad (al lado de metro de Recogids) y revitalizar las galerias comerciales

Contenedores de residuos con apertura y cierre automático

  3 Comentarios  •  03/11/2022  •  Manueliv

Instalación de cierre y apertura automático en contenedores de residuos municipales para evitar el deposito de la basura en horarios y días no permitidos. Esto evitaría olores molestos durante todo el día que queda depositada allí la basura.

cercanías para granada

  1 Comentario  •  13/01/2023  •  Carlos

aprovechar la infraestructura viaria de renfe para utilizar los trenes viejos como servicio de cercanías para los pueblos y la capital, con una frecuencia importante para evitar el uso del transporte privado y potenciar el público que no contamina, de paso, dar vida a las vias muertas, desde loja a Granada pasando por los distintos pueblos, o desde Guadix a Granada pasando por Iznalloz o Deifontes.

Despedidas de Solteros

  Sin comentarios  •  22/08/2023  •  MARIA JESUS

Es un turismo descontralado, ruidoso, chabacano.... que molesta tanto al ciudadano como al turista que quiere disfrutar de nuestra ciudad. Molestan con canticos desde las terrazas de lo bares, donde creo que deberían llamarles la atención, así como  en calles centricas,  donde incluso las invaden cuando se encuentran varias despedidas, exaltandose aun más.

Esto no se debe permitir en nuestra ciudad.

Regulacón semáforo del cruce calle Arabial con Dr. Alejandro Otero

  Sin comentarios  •  06/03/2023  •  lodgmar

El cruce que hace la calle Arabial (actualmente en remodelación, alabado sea el Señor, después de 14 años desde que la destrozaron por las obras del Metro) con la calle Dr. Alejandro Otero (continuación de Ribera del Genil) tiene una regulación de semáforos que no sólo es desesperante, sino que ocasiona tremendos y continuos atascos. No sé quién tuvo la idea de regularlos como están, pero es un desatino, y así llevan muchos años. Cuando un coche baja por Ribera del Genil y va en sentido al Hospital de la Inmaculada (no por gusto, sino con la intención de salir de Granada hacia la Circunvalación), se encuentra 3 semáforos que SIEMPRE se encuentran en ROJO de forma irremediable: el primero para cruzar el Camino de Ronda, es el único que, si tiene suerte, puede pillarlo en verde; pero el siguiente, SIEMPRE se le va a poner en rojo. Y, cuando por fin se ponga en verde, JUSTO EN EL MISMO MOMENTO, el siguiente semáforo, a sólo 15 metros, se pone en rojo. Eso implica taponar SÍ O SÍ a los coches que vienen de Jardín de la Reina. Ya digo, si alguien quisera hacerlo peor, creo que no habría forma de regularlo peor de lo que está ahora mismo.

Soluciones:

- La calle Dr. Alejandro Otero no debe ser de doble sentido. En el barrio adyacente hay calles que permiten moverse en círculo y acceder a Arabial perfectamente. El doble sentido se puso cuando remodelaron el tráfico en Eudoxia Piriz con Avda. de la Ciencia, para permitir a una línea de bus (C5) meterse en Arabial. Esta línea de bus debería tomar Arabial por las calles Mozart (reemplazando parada Arabial 4) y Dr. Buenaventua Carreras (siguiente parada, la ya existente Arabial 16) . Esto de por sí ya facilitaría la regulación de los semáforos del cruce.

- Los dos puentes sobre el Genil deberían funcionar como una rotonda, sin semáforos. Eso implica hacer obras y posiblemente ampliar ambos puentes o incluso crear una plataforma entre ambos. He visto muchas ciudades europeas con este tipo de rotondas sobre puentes. Luego es posible.

- ¡No puedes poner un semáforo en rojo justo cuando el anterior se pone en verde!, porque simplemente trasladas una cola de coches varios metros más adelante, bloqueando un cruce. ES DE LOCOS. Hace falta otra regulación. Sobre todo si la idea del puente-rotonda no es factible, o como solución temporal hasta la construcción del mismo.

Cierre perimetral del parque Huerto del Carlos del Albaicín

  Sin comentarios  •  12/02/2023  •  SCM

Actualmente en Granada ya hay varios parques funcionando con cierre perimetral. Ello permite tener un horario de apertura y cierre. Esta medida ayuda al mejor mantenimiento de los espacios públicos, evita que se conviertan en focos de botellones y reducen la delincuencia nocturna. El Huerto del Carlos es de los pocos espacios públicos para disfrute de los vecinos del Albaicín, además de contener en su interior el único parque infantil de la zona. En la actualidad campan a sus anchas venderdores de droga. consumidores y también perros sueltos que hacen imposible el disfrute del parque por parte de las familias del barrio. El espacio está vandalizado y por las noches es un punto negro. Mientras Ayuntamiento y Patrimonio se ponen de acuerdo en el mejor proyecto de renovación (que debe ver la luz mas pronto que tarde), sería interesante cercar el perímetro del mismo y abrirlo durante el día y equipararlo a parques como el García Lorca, Jardines del Triunfo, Jardines Carto Real de Santo Domingo o Parque de las Alquerías. Además se hace muy necesaro que el futuro proyecto de remodelación recoja esta medida. Los vecinos y los turistas que nos visitan lo agradecerán.

Piscinas por Barrios

  Sin comentarios  •  28/08/2023  •  Marian Delgado Figueroa

Buenas noches Conciudadanos, hace unos días no recuerdo nombre, una persona habló de hacer una Piscina para los vecinos del Albayzín (Y tuvo la delicadeza de incluir a los demás Barrios)

Llevo menos de una semana por aquí, y aún no he visto ningún comentario al respecto.

Perdonad pero los del Centro y barrios limítrofes también tenemos derecho a ello.

¿Alguien ha visitado la Piscina del Barrio de Almanjayar??? Pues mi familia y yo este verano lo hemos hecho varias veces, y pocas hemos visto con sus aguas limpísimas, instalaciones impecables, Toboganes acuáticos para niños, y una gran variedad de menús para las personas que quieran quedarse a almorzar. 

Total que os animo a que voteis en masa y que el verano que viene, tengamos unas cuantas más.

Y mi felicitación al equipo de Gobierno en su día de ésta Capital, que tuvo la gran idea de dotar una al Distrito Norte.

Un saludo!!!   

Exceso de ruido en nuestra ciudad

  10 Comentarios  •  05/10/2022  •  José Luis

Vivimos inmersos en una Granada dónde, en los últimos años, el exceso de ruido se ha disparado. Aumento de terrazas, falta de control de horarios de terrazas, falta de control del propio ruido que se ocasiona, exceso de ruido en puertas de locales. Todo esto está haciendo que el derecho al descanso brille por su ausencia en nuestra ciudad. 

La necesaria implementación de ordenanzas contra el ruido son necesarias de inmediato y no podemos permitir mirar hacia otro lado.

Desde el ayuntamiento se debe primar el poder descansar por encima del jolgorio, los cánticos, las risotadas, en fin, del exceso de ruido que se está viviendo en una Granada que debería primar el descanso y no convertirse en un magaluf. 

No estoy en contra de la hostelería pero si en contra de los desaprensivos y caraduras que actúan contra la salud del granaino, sin mirar el daño que ocasionan.

Ayuda sobre los debates

Descripción de los debates ciudadanos