Granada Decide

Recuperación parques zona Avenida Juan Pablo II

  Sin comentarios  •  04/01/2024  •  Raúl

En la zona que se adjunta en foto se puede apreciar que, a lo largo de la Avenida Juan Pablo II nos encontramos con zona de esparcimiento.

Sin apoyos 
Apoyar

Proyecto para recuperar agua de lluvia

  Sin comentarios  •  16/01/2024  •  Ceci

Realización de un proyecto piloto en una localidad mediana en extensión y población, para recuperar el agua de lluvia de tejados y terrazas de dicho nucleo Urbano.

3 apoyos 
Apoyar

Creación Ruta "Running" en el entorno de la zona del río Beiro y Puleva

  Sin comentarios  •  04/01/2024  •  Raúl

Al igual que se disfruta y dispone de una "ruta del colesterol" en la zona de Bola de Oro, se podría asemejar o hacer algo similar en la zona del río Beiro con la Puleva, Huerta del Sello.

3 apoyos 
Apoyar

Arbolado en Marquesinas - Semáforos

  Sin comentarios  •  04/01/2024  •  Raúl

De cara a períodos estivales, y para mitigar el calor y el sol, sería interesante implantar de manera adyacente a marquesinas y semáforos arbolados o pérgolas

5 apoyos 
Apoyar

Bicis municipales asequibles

  Sin comentarios  •  26/02/2024  •  Andrés Ruiz Morais

BiciMadrid, BiciCoruña, SEVici... ciudades españolas de todos los tamaños tienen un servicio de bicis municipales asequibles que funciona bien. ¡Es hora de que Granada también lo tenga!

Sin apoyos 
Apoyar

Parque Infantil y/o cancha de baloncesto en Ronda/Fígares

  Sin comentarios  •  04/01/2024  •  carmenes

Instalar una cancha de baloncesto y/o parque infantil en el barrio de Fígares

5 apoyos 
Apoyar

Nomenclatura GRANADA en entrada de la ciudad

  Sin comentarios  •  04/01/2024  •  Raúl

En muchas ciudades/pueblos colocan hitos con el nombre de su ciudad o pueblo, sería interesante y un estímulo para potenciar la marca de ciudad

3 apoyos 
Apoyar

Carril bus Camino de Ronda

  Sin comentarios  •  26/02/2024  •  Andrés Ruiz Morais

El carril bus existente hoy en día no funciona y no permite que los autobuses por C/Ronda tengan frecuencias de paso decentes.

1 apoyo 
Apoyar

Menos molestias en las procesiones

  Sin comentarios  •  29/10/2023  •  Jesús S.

Sábado 28/10, centro cortado al tráfico por procesión, Melchor almagro, pedro Antonio, Méndez Núñez, etc, zona muy sensible al tráfico un sábado a las 20 horas,sin ser semana santa, atascos y cera

1 apoyo 
Apoyar

Aumentar seguridad vial en Calle Tinajilla

  Sin comentarios  •  17/12/2023  •  Ángel Moreno

Se trata de una iniciativa para llamar la atención de la peligrosidad peatonal de calle Tinajilla con Gran Vía (creo que sucede en más calles transversales a Gran vía como la calle Cárcel Baja)

1 apoyo 
Apoyar

Control velocidad y ruido en Eudoxia Piriz, Genil y Tico Medina

  Sin comentarios  •  04/01/2024  •  carmenes

Instalar badenes o control de velocidad para reducir riesgos para viandantes y ciclistas y ruido para los vecinos de alrededor, pacientes del hospital y personas mayores del centro de día.

3 apoyos 
Apoyar

Bulevar figuras del deporte

  Sin comentarios  •  26/01/2024  •  Raúl

La idea sería la de la creación de un bulevar que comprenda desde Villarejo hasta el cruce con Mendez Nuñez, en el paseo central podrían ponerse esculturas de figuras relevantes del deporte granadino

Sin apoyos 
Apoyar

Ayuda sobre las Iniciativas Ciudadanas

Las iniciativas ciudadanas pueden definirse como es aquella forma de participación ciudadana que, no constituyendo un proceso participativo ni una comunicación de incidencias, va dirigida a promover una determinada actuación por parte del Ayuntamiento de Granada en el marco de sus competencias. La iniciativa ciudadana que revista interés publico local, por obtener el número de apoyos o firmas que se especifica en el Art.86 del ROGA, genera la obligación por parte del Ayuntamiento de Granada de considerarla y notificar a la persona o entidad promotora el resultado de esta consideración, que será expresamente motivada en cualquier caso, indicando cuales son las razones o intereses públicos que le conducen al rechazo de la iniciativa o, por el contrario, a su ejecución ( total o parcial ) o al sometimiento de la misma a un proceso participativo. Su regulación se establece en los artículos 82 a 88 del Reglamento Orgánico de Gobierno Abierto de la ciudad de Granada (ROGA), que puede ser consultado en el Apartado de Legislación.

APOYOS O FIRMAS NECESARIAS PARA QUE LA INICIATIVA REVISTA INTERES PUBLICO LOCAL

1.- Si el objeto de la iniciativa es el desarollo de un proceso participativo consistente en una votación o consulta participativa :

- En el caso de consultas o votaciones que se vayan a realizar en todos los distritos del territorio municipal : 10300 apoyos o firmas.

-  En el caso de consultas o votaciones que se vayan a realizar en en uno o varios distritos del territorio municipal : 5% de los habitantes mayores de 16 años empadronados en el distrito o distritos done se vaya a realizar la consulta.

 

2.- Si el objeto de la iniciativa es diferente del indicado en el apartado anterior : 5000 apoyos o firmas.

 

 

En esta sección podrás ver las Iniciativas Ciudadanas y participar en ellas o incluso crear nuevas. Podrás ver el contenido de cada Iniciativa Ciudadana y decidir si apoyarla o no.

Utiliza el botón “Apoyar” para apoyar una Iniciativa Ciudadana:

Utiliza el botón "Crea una iniciativa/propuesta" para crear una Iniciativa Ciudadana:

Puedes comentar sobre las Iniciativas Ciudadanas y valorar comentarios con los botones Estoy de acuerdo o No estoy de acuerdo:Botones para valorar los debates

Iniciativas Ciudadanas por Distritos:

Desde la sección de Iniciativas Ciudadanas podrás navegar a la sección de Distritos, en la que encontrarás los distintos distritos de Granada.

En dicha sección puedes visualizar todos los distritos de Granada y un mapa con sus delimitaciones. Puedes visualizar las Iniciativas Ciudadanas por distritos, utilizando o bien la lista de distritos o el mapa de la sección.