Granada Decide

Iniciativas/Propuestas retiradas

Salvar el alfar historico de Fajalauza

  Sin comentarios  •  18/11/2023  •  FUNDACION FAJALAUZA

La Fundación Fajalauza necesita del apoyo de ciudadanía y administraciones para evitar el colapso del ultimo alfar histórico que queda en la ciudad , y la perdida de la memoria colectiva .

Sin apoyos 
Apoyar

Ayuda sobre las Iniciativas Ciudadanas

Las iniciativas ciudadanas pueden definirse como es aquella forma de participación ciudadana que, no constituyendo un proceso participativo ni una comunicación de incidencias, va dirigida a promover una determinada actuación por parte del Ayuntamiento de Granada en el marco de sus competencias. La iniciativa ciudadana que revista interés publico local, por obtener el número de apoyos o firmas que se especifica en el Art.86 del ROGA, genera la obligación por parte del Ayuntamiento de Granada de considerarla y notificar a la persona o entidad promotora el resultado de esta consideración, que será expresamente motivada en cualquier caso, indicando cuales son las razones o intereses públicos que le conducen al rechazo de la iniciativa o, por el contrario, a su ejecución ( total o parcial ) o al sometimiento de la misma a un proceso participativo. Su regulación se establece en los artículos 82 a 88 del Reglamento Orgánico de Gobierno Abierto de la ciudad de Granada (ROGA), que puede ser consultado en el Apartado de Legislación.

APOYOS O FIRMAS NECESARIAS PARA QUE LA INICIATIVA REVISTA INTERES PUBLICO LOCAL

1.- Si el objeto de la iniciativa es el desarollo de un proceso participativo consistente en una votación o consulta participativa :

- En el caso de consultas o votaciones que se vayan a realizar en todos los distritos del territorio municipal : 10300 apoyos o firmas.

-  En el caso de consultas o votaciones que se vayan a realizar en en uno o varios distritos del territorio municipal : 5% de los habitantes mayores de 16 años empadronados en el distrito o distritos done se vaya a realizar la consulta.

 

2.- Si el objeto de la iniciativa es diferente del indicado en el apartado anterior : 5000 apoyos o firmas.

 

 

En esta sección podrás ver las Iniciativas Ciudadanas y participar en ellas o incluso crear nuevas. Podrás ver el contenido de cada Iniciativa Ciudadana y decidir si apoyarla o no.

Utiliza el botón “Apoyar” para apoyar una Iniciativa Ciudadana:

Utiliza el botón "Crea una iniciativa/propuesta" para crear una Iniciativa Ciudadana:

Puedes comentar sobre las Iniciativas Ciudadanas y valorar comentarios con los botones Estoy de acuerdo o No estoy de acuerdo:Botones para valorar los debates

Iniciativas Ciudadanas por Distritos:

Desde la sección de Iniciativas Ciudadanas podrás navegar a la sección de Distritos, en la que encontrarás los distintos distritos de Granada.

En dicha sección puedes visualizar todos los distritos de Granada y un mapa con sus delimitaciones. Puedes visualizar las Iniciativas Ciudadanas por distritos, utilizando o bien la lista de distritos o el mapa de la sección.