Código de la iniciativa: GR-2025-06-231
Solicitamos la instalación de una piscina municipal al aire libre por distrito en Granada, como espacios necesarios para el combatimiento del calor, la socialización y el deporte durante el verano.
Las altas temperaturas que se alcanzan en Granada durante la época estival, y cuya media se encuentra en aumento, hacen que la instalación de piscinas públicas al aire libre se convierta en una política de urgencia y en un derecho de todos sus residentes. Planes para la lucha contra la emergencia climática se están adoptando en ciudades de todo el mundo y el establecimiento de redes de piscinas públicas se encuentra entre las medidas más más básicas y recurrentes.
En la actualidad, para los casi 300.000 habitantes de la ciudad solo se dispone, en modalidad descubierta, de la Piscina de Verano Almanjáyar, quedando distritos de gran densidad poblacional como Zaidín, Centro o Genil sin opciones para sus residentes.
Exigimos a los poderes públicos la apertura de nuevas opciones, o la reapertura de piscinas en desuso, como espacios necesarios para el combatimiento del calor extremo de los meses de verano, así como de socialización, esparcimiento y deporte, especialmente para población vulnerable como los menores, las personas mayores y todos aquellos residentes que no cuentan con piscina particular o común en urbanizaciones cerradas. En el caso concreto del Distrito Genil una opción factible podría ser la reapertura de la conocida Piscina Paraíso, en el Paseo de la Fuente de la Bicha, o la creación de una piscina pública al aire libre en el terreno municipal situado en Carretera de la Sierra con calle Manzanilla de la Sierra, que según PGOU queda destinado a uso deportivo, cultural o educativo.
Por beneficio social y ambiental, necesitamos dotarnos de grandes piscinas en las que disfrutar de forma colectiva en cada barrio, en lugar de seguir apoyándonos en el insostenible modelo de piscinas privadas de uso particular.
¡Vota por esta iniciativa!