Código de la iniciativa: GR-2023-03-87
Los meses de calor insoportable son muchos, se precisan muchas piscinas donde poder pasar agradablemente las tórridas horas de calor. Espacio de convivencia (vecinos y turistas). Bienestar para todos.
Las piscinas deberían estar al alcance de todos los ciudadanos, pues cada vez hace más calor y durante más tiempo. Es un servicio que se debe ofrecer a los ciudadanos para no tenerlos encerrados en sus casas consumiendo aire acondicionado.
En los barrios significarían un espacio de encuentro para los vecinos y muy especialmente para los niños y jóvenes, en el caso de los jóvenes además se promovería un ocio sano y controlado (pues hay vecinos en el entorno), es fundamental para volver a vertebrar la estructura social de la ciudad. Los jóvenes necesitan espacios de encuentro seguros y libres de drogas y alcohol.
Además el turismo también se beneficiaría, pues tendrían donde sofocar los calores granadinos y entretener a los más equeños.
Esta piscina se planteó y proyecto hace 30 años cuando se construyó el polideportivo de Aynadamar. En su día no se realizó. El espacio imagino q sigue disponible. La parte de atrás del polidepirtivo se puede reestructurar. No necesitamos una gran piscina.