Código de la iniciativa: GR-2023-02-73
La policía municipal debe realizar una campaña de control de decibelios a ciclomotores y motoc para evitar motores trucados o simplemente evitar que circulen los que sobrepasan los niveles permitidos.
Granada tiene un gran volumen de ciclomotores y motocicletas circulando por sus calles sin ningún tipo de control de los decibelios que emiten sus motores. Hace años éste era un tema a controlar por la policía, pero en los últimos años las campañas de control del ruido en este tipo de vehículos se han dejado de hacer. El ruido en muchas ocasiones es ensordecedor por tratarte de motos antiguas, o simplemente insuficientes para el peso que llevan.
En muchas ocasiones paseando por la ciudad no escuchas a la persona que llevas al lado porque en ese momento está pasando una moto; y el problema se vuelve aún más molesto por la noche.
Desde aquí pido a la Policía municipal y Ayuntamiento que realicen una campaña de control y sensibilización de este tema entre la ciudadanía. La contaminación acústica es un tema importante.
Es lamentable la contaminación acústica de la ciudad. Y el nivel de decibelios pasa con creces el permitido. En cualquier momento del día cuando sales de los centros de más ruido, notas descanso y alivio. Por las noches es aún más molesto. Control de ruidos de motocicletas y coches ya.
Totalmente de acuerdo con esta iniciativa, es horrible la contaminación acústica que sufrimos en esta ciudad, y no se hace nada al respecto. A saber cuántas motos circulan con el escape libre…