Código de la iniciativa: GR-2023-02-65
Hacer del Llano de la Perdiz y de la dehesa del Generalife espacios sim tráfico donde poder disfrutar despreocupadamente con niños o haciendo deporte. Complementado con servicio de minibus.
No hay muchos espacios verdes en Granada con extensión donde poder pasear o hacer deporte, el Llano de la Perdiz es uno de ellos y sin embargo, y sobretodo durante el fin de semana, el camino de acceso es un desfile de coches que levantan polvo y contaminan. Ir con niños es ir preocupado y apartándose a las cunetas y cuando se llega arriba se llega a un parking. La cosa no mejora hacia la otra vertiente, hacia Jesús del Valle, dónde los motoristas de motocross convierten los caminos en sus circuitos particulares provocando una contaminación acústica insoportable. Es cierto que el Llano de la Perdiz debe ser accesible a todos, por ello un minibús cada hora, al menos los fines de semana podría ser la solución para que todos disfrutaremos de la única naturaleza ruralizada que aún queda en Granada.
Para mí la solución sería:
- Arreglar el camino, que está lleno de baches.
- Colocar pasos elevados en los dos o tres sitios donde las veredas cruzan el carril, que obligarían a frenar a los vehículos.
- Permitir el paso de vehículos entre semana, pero prohibirlo en fines de semana y festivos.
- En fines de semana y festivos, una línea de (micro)bus con una frecuencia de 15 minutos daría servicio a los usuarios.
- Prohibir el acceso de bicicletas a los senderos en los que ES IMPOSIBLE APARTARSE PORQUE NO HAY SITIO. Me refiero principalmente a las veredas-acequia de la vertiente del río Darro, pero hay alguna más de estas características por otros sitios. No puede ser que al paso de los ciclistas siempre son los peatones los que tienen que parar, apartarse, y a veces correr el riesgo de resbalar pendiente abajo. Donde no hay sitio para curzarse, debe estar pohibido para bicicletas, con una buena multa para el que no lo acate. Deporte para todos, pero respetándonos.