Granada Decide

Volver

Destruir o remodelar la fachada del antiguo Banco de Santander

Ángel Moreno Ángel Moreno  •  27/11/2022  •    1 Comentario

Código de la iniciativa: GR-2022-11-50

El punto de unión de Granada entre Realejo, Albaicin y zona centro no merece un edificio así

El, con permiso, espeluznante edificio del Banco de Santander, en un lugar tan estratégico como es la unión de los barrios del Albaicín, del Realejo y del Centro, es un error urbanístico de primer orden que debería ser solucionado con la remodelación de la parte alta del edificio o bien con la unificación de la portada, si fuera posible destrozando las partes altas del edificio o al menos unfifcándolas con las partes acristaladas de abajo.

Parece injusto que una calle como la Gran Vía, donde se dan cita tan bellos ejemplares de construcciones modernistas acabe en un edificio tan horrible como lo es el del Banco de Santander. Mi propuesta  es o bien unificar su fachada completando la parte alta del edificio a. imagen y semejanza de la baja, es decir con los espejos que reflejan la estatua de Isabel la Católica o bien remodelando integramente la parte alta suprimiendo ese diseño más propio de un apartamento de la playa que de un punto neurálgico de la ciudad turística como lo es este. Imagino que la destrucción de la parte alta no es una opción viable, pero es un edificio que llama la atención, por horrible, al turista

¿Merece el punto de unión entre Albaicín, Realejo y centro de Granada un edificio tan horrible como este?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MANUEL
    MANUEL  • 19/01/2023 19:05:07

    Me parece mejor opción ( el de la fachada del Santander) que muchas otras de las ubicadas en la Gran Vía. De elegir un edificio que no pertenezca al estilo modernista de principios del SXX de este entorno , yo me quedo con este edificio , que en su momento fue una construcción moderna y relevante.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos