Granada Decide

Volver

Renaturalización de plazas en Granada

Ángel Moreno Ángel Moreno  •  27/11/2022  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa: GR-2022-11-46

Reconvertir espacios grises sin arbolado en espacios más verdes y amables como: Plaza de San Lázaro, Plaza de los Cármenes, Plaza Albert Einstein o Plaza junto Parking Trajano.

Granada es tristemente la tercera ciudad en contaminación de España, además en los últimos años la contrucción de espacios públicos si se realizaba dentro de la ciudad ha estado siempre guiada por la piedra y el común denominador de poco arbolado. La construcción de nuevos espacios verdes se ha centrado en las afueras de la ciudad, olvidando que hay espacios verdes  en el centro de la ciudad por ese motivo propongo reconvertir espacios como la Plaza de San Lázaro, Plaza de los Cármenes, la Plaza Albert Einstein, la Plaza junto al Parking Trajano, la Plaza Menorca, la Plaza de Martínez Contreras, la Plaza Luis Portero García o la Placeta de Zárate cerca de la calle San Jeónimo en espacios más arbolados, más amables incluso pensar en los pequeños solares que hay abandonados por el centro de la ciudad y construir también pequeños "oasis" en medio del hormigón. Se trata, como digo, de no solo crear espacios verdes en las afueras si no ,a través de la construcción de pequeños espacios verdes hacer de su unión una gran ciudad verde.

Los inconvenientes que puede llevar esta medida son en primer lugar que bastantes de estos espacios tienen un parking subterráneo construido debajo con lo cual habría que ver de qué forma llevar a cabo esta naturalización del espacio, otro inconveniente es el tema de gasto, pues a más arbolado, más riego, más gasto por lo que habría que estudiar especies que se ajusten bien al clima de Granada y que soporten el clima de la ciudad además de evitar especies más pleigrosas para la gente que desarrolla alergias. Otro incoveniente puede ser la convivencia con las terrazas de bares en la ciudad por lo que habría que acotar y delimitar bien estos espacios.

¿Es Granada una ciudad verde?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos