Granada Decide

Volver

Poner un 20% de árboles frutales en los parques de Granada

Jorge Martín Puente Jorge Martín Puente  •  11/11/2022  •    2 Comentarios

Código de la iniciativa: GR-2022-11-37

Ya que se plantan nuevos árboles en los parques existentes y en los nuevos parques proyectados, parte de estos árboles, podrían ser frutales para personas y fauna de dichos parques

Conocemos por prensa de la existencia de planes de incorporar áreas de vegetación para luchar contra la contaminación atmosférica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Creemos que es una buena oportunidad de incorporar frutales repartidos aleatoriamente para que sus frutos puedan ser aprovechados por personas o fauna (aves, insectos, etc.) y mejorar en entorno ecológico también. Deberían ser frutales resistentes a frios y sequias como granada, algarrobos, nisperos, castaños, nogales, caquis, etc.

¿estaría de acuerdo con que parte de los árboles de los parques fuesen granados, nisperos, nogales, castaños que diesen frutos?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Julio_de_Motril
    Julio_de_Motril  • 07/03/2023 11:29:45

    Para coger la fruta hay riesgo de desperfectos y de accidentes. Buscar la belleza es una buena iniciativa pero hay que pensar en el mantenimiento de los arboles y arbustos. Por ejemplo cortar las hojas viejas de las palmeras y guiar los granados hacia un bonito arbusto y no dejar unos simples tallos...

    Sin respuestas
  • Ángel Moreno
    Ángel Moreno  • 17/02/2023 20:27:02

    Me parece una iniciativa interesante, que además conecta bastante bien con la que hace otro ciudadano referente a sembrar almendros y cerezos, árboles que se adaptan bien al clima de Granada y que pueden contribuir en algunas épocas del año a dotarla de una especial belleza.

    Sin respuestas

Muchas gracias por tu apoyo

2022-11-11

Me alegro mucho de tu apoyo

No hay hitos definidos