Código de la iniciativa: GR-2024-06-174
Reapertura de piscinas existentes como la de los Paseos o apertura de nuevas para poder refrescarse durante los calurosos meses de verano.
Ya existen piscinas públicas, pero están cerradas o en desuso. Es incomprensible que una ciudad tan grande como Granada, donde en verano se alcanzan con facilidad los 40 grados, no disponga de piscinas públicas donde refrescarse, socializar y hacer ejercicio. Además, estas piscinas públicas atenderían al grueso de la población. Ecológica y socialmente, sería un beneficio para todos tener piscinas grandes y colectivas en cada barrio, en lugar de muchas piscinas pequeñas y privadas en urbanizaciones. Poder bañarse en los calurosos días de verano no debería ser ningún lujo.
No puedo estar más de acuerdo, acabo de instalarme en Granada y me sorprende que no haya piscinas públicas para hacer deporte tanto cubiertas como de verano y las pocas que hay están cerradas. Los vecinos tenemos que distribuirnos entre Arabial Chana o Bola de oro. Son tres para una ciudad tan grande como Granada. Las piscinas son centros de socialización, de ejercicio y de rehabilitación para personas con falta de movilidad, cumplen una función muy importante por favor pongamos el foco en esto.
ya me gustaria tener una piscina publica en Granada, pasar esos dias de temperaturas insoportables con nuestros pequeños o amigos. En el estadio de la juventud siempre hubo y la han quitado, triste. No todos tenemos piscina privada ni urbanización con ella
Ahora van a privatizar la piscina del distrito Bola de oro. Estamos a finales de julio y tenemos todo el mes de agosto por delante y todas las piscinas públicas de Granada están cerradas. Tengo por costumbre hacer deporte y sobre todo natación pero es que me lo están poniendo tan difícil que me dan ganas de llorar. El deporte es salud y con la salud de los ciudadanos no se negocia. El modelo de piscinas y polideportivos públicos es la mejor manera de solventar este tipo de gastos y no dejándolo a empresas privadas que lo abandonen cuando no les sale rentable. La salud y el bienestar de los ciudadanos no es rentabilidad, es un servicio público.