Granada Decide

Volver

Salvar el alfar historico de Fajalauza

El autor de esta iniciativa/propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
FUNDACION FAJALAUZA FUNDACION FAJALAUZA  •  18/11/2023  •    Sin comentarios

Código de la iniciativa: GR-2023-11-153

La Fundación Fajalauza necesita del apoyo de ciudadanía y administraciones para evitar el colapso del ultimo alfar histórico que queda en la ciudad , y la perdida de la memoria colectiva .

La cerámica granadina es sin duda una de las principales señas de identidad , tanto de la ciudad como de la provincia de Granada; Desde el final del siglo XX hemos visto como han ido cerrando la inmensa mayoría de los alfares tradicionales , hasta el punto de que hoy se cuentan con los dedos de una mano los que permanecen activos, y éste es el único que  ha podido conservar los espacios y maquinaria antiguos, por culpa de la especulación inmobiliaria . La Fundación Fajalauza se constituyó para salvar el último de esos alfares, que milagrosamente conserva toda la infraestructura material, y parte de la memoria de una profesión que necesita todo el apoyo en un momento crítico para asegurar  que no se pierda ese saber para las generaciones venideras.

¿Crees que el Ayto. de Granada debe ayudar a que no desaparezca , y que se cree un centro de interpretación de la cerámica granadina?

iniciativa/propuesta retirada por el autor: Duplicada

estaba solo en una zona de la ciudad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos