Se constituye como un órgano complementario del Ayuntamiento de Granada de carácter consultivo y de participación de las asociaciones vecinales del municipio de Granada, cuya finalidad es la de canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones, para la gestión y mejora de la misma, así como para el estudio y desarrollo e impulso de la desoncentración administrativa municipal.
Este Consejo, desarrolla funciones de informe y, en su caso, propuesta, en relación con las propuestas municipales y aquellas otras que afecten o repercutan en la ciudad, relativas a la gestión de la desconcentración administrativa y participación ciudadana, a petición de los órganos de gobierno del Excmo. Ayuntamiento o de las Delegaciones de la Alcaldía.
El Consejo de Participación Vecinal esta compuesto por:
Todos los miembros del Consejo de Participación Vecinal serán nombrados por el Excmo. Sr. Alcalde a propuesta de sus grupos políticos, Federación de AAVV, presidentes/as de las AAVV, y Concejal/a Delegado/a del área correspondiente.
Además de los componentes del Consejo, pueden asistir a las sesiones del Consejo de Participación Vecinal los Presidentes/as de las Juntas Municipales de Distrito, así como cuantos técnicos/as Municipales se considere oportuno para el buen desarrollo de los trabajos a realizar por este órgano, además de cualquer particular o Asociación que por la presidencia se entienda conveniente para el buen desarrollo de los trabajos a realizar.
Para el funcionamiento del Consejo Municipal de Participación Vecinal, se estructura en la siguiente forma, susceptible de modificación:
Más información sobre las Asociaciones de Vecinos de Granada y la Federación Provincial